0

MUNICIPIO

EMPRESA

DESCRIPCIÓN DEL CASO

El partido bonaerense de General Madariaga implementó el uso de una aplicación móvil que permite a los usuarios gestionar mejor sus residuos: la localidad ya recupera casi siete veces más material por día que antes de su implementación. La app en cuestión se llama Greener y es un desarrollo 100% argentino. Está disponible gratis para dispositivos iOS y Android.

En la ciudad funciona un programa de reciclaje desde 2013 y cuando se empezó a trabajar con esta aplicación se recibió un gran volumen. Ese incremento motivó al gobierno municipal a extender los turnos de recolección, sumar personal en la planta de transferencia y renovar equipamiento para satisfacer la demanda.

El funcionamiento de la app es sencillo: una vez registrados, los usuarios pueden cargar en el sistema la cantidad de bolsas de reciclables que tienen para ser retiradas. Con esos datos, el servicio de recolección diferenciada elabora un recorrido para pasar por los domicilios, diagramado para lograr la mayor eficiencia. Además, cada barrio de la ciudad tiene asignado un día de la semana específico, lo que también beneficia a los vecinos ya que saben cuándo pueden sacar a la puerta su bolsa verde.

Para incentivar a los madariaguenses a participar, el nuevo servicio incorporó un sistema de puntos por cada bolsa de reciclables declarada en la app, lo que permite acceder a beneficios y premios. Así, quienes se suman pueden obtener órdenes de compra, ecobolsas, composteras y merchandising oficial de Coca-Cola, que participa de la iniciativa junto a UnidadCom en el marco de su ambicioso programa global Un Mundo sin Residuos, con el que la Compañía se comprometió a recuperar y reciclar el equivalente al 100% del plástico que pone en el mercado para 2030.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OBSERVACIONES

Vídeo de lanzamiento: https://www.youtube.com/watch?v=6yNkznpmktQ 

GALERÍA DE IMÁGENES (clic para ampliar)

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Compra Futura

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Comercio.
Descripción: El sitio permite a los consumidores y clientes encontrar comercios y obtener importantes descuentos ....

En implementación

Sistema de trámites de habilitaciones

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Comercio.
Descripción: La página web tiene una sección donde se pueden encontrar todos los requisitos y pasos a seguir p ....

En implementación

Vidriera Digital

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Emprendedorismo.
Descripción: La Vidriera Digital se crea con el objetivo específico de promocionar y gestionar un nuevo canal d ....