0

MUNICIPIO

EMPRESA

DESCRIPCIÓN DEL CASO

El partido bonaerense de General Madariaga implementó el uso de una aplicación móvil que permite a los usuarios gestionar mejor sus residuos: la localidad ya recupera casi siete veces más material por día que antes de su implementación. La app en cuestión se llama Greener y es un desarrollo 100% argentino. Está disponible gratis para dispositivos iOS y Android.

En la ciudad funciona un programa de reciclaje desde 2013 y cuando se empezó a trabajar con esta aplicación se recibió un gran volumen. Ese incremento motivó al gobierno municipal a extender los turnos de recolección, sumar personal en la planta de transferencia y renovar equipamiento para satisfacer la demanda.

El funcionamiento de la app es sencillo: una vez registrados, los usuarios pueden cargar en el sistema la cantidad de bolsas de reciclables que tienen para ser retiradas. Con esos datos, el servicio de recolección diferenciada elabora un recorrido para pasar por los domicilios, diagramado para lograr la mayor eficiencia. Además, cada barrio de la ciudad tiene asignado un día de la semana específico, lo que también beneficia a los vecinos ya que saben cuándo pueden sacar a la puerta su bolsa verde.

Para incentivar a los madariaguenses a participar, el nuevo servicio incorporó un sistema de puntos por cada bolsa de reciclables declarada en la app, lo que permite acceder a beneficios y premios. Así, quienes se suman pueden obtener órdenes de compra, ecobolsas, composteras y merchandising oficial de Coca-Cola, que participa de la iniciativa junto a UnidadCom en el marco de su ambicioso programa global Un Mundo sin Residuos, con el que la Compañía se comprometió a recuperar y reciclar el equivalente al 100% del plástico que pone en el mercado para 2030.

ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OBSERVACIONES

Vídeo de lanzamiento: https://www.youtube.com/watch?v=6yNkznpmktQ 

GALERÍA DE IMÁGENES (clic para ampliar)

OTROS CASOS RELACIONADOS

Finalizado

Capacitaciones virtuales para emprendedores

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Emprendedorismo.
Descripción: Desde la Municipalidad de Tres de Febrero, bajo el marco del aislamiento que supuso la pandemia COV ....

En implementación

Programa de créditos para el fomento de intercambio de conocimientos entre los ciudadanos

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Economía social.
Descripción: Apoya proyectos que fomentan la colaboración y el aprendizaje,. Proyectos que invierten en experie ....

En implementación

Programa para preparar profesionales IT

Categoría: Desarrollo Económico.
Sub-Categoría: Emprendedorismo.
Descripción: Solución mapeada por Agustina Magali Rivero, estudiante de la Lic. en Ciencia Política en la Univ ....