0

MUNICIPIO

DESCRIPCIÓN DEL CASO

Este programa, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, es una iniciativa que implica optimizar los consumos de materia y energía mediante la incorporación de pautas desde la fase de diseño de las construcciones de la ciudad. En ese sentido, determina en la práctica un ahorro aproximado de alrededor del 40% en el consumo de energía y gas para acondicionamiento término, en todo lo referido a refrigeración y calefacción.  

A partir de julio 2013 la Municipalidad de Rosario puso en vigencia la Ordenanza N°8757 sobre Aspectos Higrotérmicos y de Eficiencia Energética en las construcciones. Los principales objetivos de la mencionada normativa son disminuir el consumo de energía para acondicionamiento térmico tanto en calefacción como en refrigeración y optimizar la relación consumo- habitabilidad.  

Esta iniciativa que se implemento en forma gradual establecía que en su primer año abarcaría aquellas grandes construcciones que superan los 4.000 metros cuadrados de superficie cubierta. Incorporando a todas las edificaciones mayores a 3.000 metros cuadrados para el segundo año y sucesivamente las de 2000 y 1000 metros cuadrados hasta llegas a 500 metros cuadraros al sexto año de vigencia de la norma.


ESTADO

LINK

Acceder

COMPARTIR EN:

OTROS CASOS RELACIONADOS

En implementación

Vivero municipal

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Patrimonio natural.
Descripción: Vivero Municipal dónde se conservan y reproducen especies locales para la posterior plantación de ....

En implementación

Plan de futuro

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Fitosanitarios.
Descripción: Plan de Futuro, es una iniciativa para construir junto a los vecinos y las vecinas la ciudad. Se bu ....

En implementación

Prohibición a comercios de la entrega de plásticos de un solo uso

Categoría: Ambiente.
Sub-Categoría: Gestión ambiental.
Descripción: En el marco de las ordenanzas 14.072 y 14.287 aprobadas por el Concejo Deliberante y que establecen ....